Nadie ama lo que no conoce… Nadie se identifica con lo que no conoce… No existe pertenencia ni patriotismo hacia lo desconocido… Nadie puede administrar un país que no conoce… Conocer, para administrar… Conocer para amar, amar para conservar, conservar para prosperar… Estas frases resumen y justifican el rol de la investigación científica como política de estado para cualquier país. Si no enseñamos el país donde vivimos, no lo conoceremos. Si no conocemos el país, no podemos administrarlo sosteniblemente, ni conservarlo, ni amarlo, ni identificarnos con él. Para cambiar lo anterior el principal insumo entonces, es el conocimiento, y este surge de la Investigación científica y se socializa con la comunicación científica, académica y social y sus principales productos las publicaciones. La investigación científica no es un lujo de países ricos es una necesidad de países pobres… La riqueza, la prosperidad, el desarrollo sostenible, son productos de la investigación científica transducida a la sociedad y sus problemas en una educación genuina. Porque una educación que no libera a la sociedad de las condiciones que la oprimen, entonces no sirve para nada. Richard 2004

jueves, 21 de octubre de 2010

Curso Internacional de Metodologia de la Investigación - Escuela Superior de Formación de Maestros "Andres de Santa Cruz y Calahumana"

En fecha 21 de octubre de 2010, en el marco de un ciclo de conferencias y talleres itinerantes organizadas por la Universidad Mayor de San Andrés (Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación) bajo la coordinación del Lic. José Duarte Aquise, visitaremos, junto con la Dra Martha Cecilia Bohorquez Eusse, la Escuela Superior de Formación de Maestros Andrés de Santa Cruz y Calahumana, una escuela con historia, dignidad y sobre todo identidad y pertenencia.

Presentaciones del autor en MS Power Point (Flash MX.exe)
Modulo 1, primera parte
Download

Módulo 1, segunda parte
Download

En estos próximos días reestrucutraré la presente nota para incluir más comentarios y sobre todo fotos del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada