Nadie ama lo que no conoce… Nadie se identifica con lo que no conoce… No existe pertenencia ni patriotismo hacia lo desconocido… Nadie puede administrar un país que no conoce… Conocer, para administrar… Conocer para amar, amar para conservar, conservar para prosperar… Estas frases resumen y justifican el rol de la investigación científica como política de estado para cualquier país. Si no enseñamos el país donde vivimos, no lo conoceremos. Si no conocemos el país, no podemos administrarlo sosteniblemente, ni conservarlo, ni amarlo, ni identificarnos con él. Para cambiar lo anterior el principal insumo entonces, es el conocimiento, y este surge de la Investigación científica y se socializa con la comunicación científica, académica y social y sus principales productos las publicaciones. La investigación científica no es un lujo de países ricos es una necesidad de países pobres… La riqueza, la prosperidad, el desarrollo sostenible, son productos de la investigación científica transducida a la sociedad y sus problemas en una educación genuina. Porque una educación que no libera a la sociedad de las condiciones que la oprimen, entonces no sirve para nada. Richard 2004

martes, 21 de junio de 2011

Módulo 6: Metodología de la Investigación - Diplomado en Gestión de Calidad Educativa (Para entidades educativas) - 6ta Versión B. 2011


Metodología de la Investigación

En este diplomado, organizado por el Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas de la Universidad Mayor de San Andrés, estaré a cargo del Módulo 6: Metodología de la Investigación que comienza en fecha a confirmar durante el mes de Julio de 2011. El horario será de Lunes a Sábado de 08:00 a 14:00 hs

Informes e inscripciones
Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de La Paz
Tels: 2280418 - 72594822


MATERIALES PROPORCIONADOS

PRESENTACION DEL AUTOR EN FORMATO Proyector Flash MX
Modulo 1, primera parte
Download

Módulo 1, segunda parte
Download

Quedan formalmente invitados, los espero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada