Nadie ama lo que no conoce… Nadie se identifica con lo que no conoce… No existe pertenencia ni patriotismo hacia lo desconocido… Nadie puede administrar un país que no conoce… Conocer, para administrar… Conocer para amar, amar para conservar, conservar para prosperar… Estas frases resumen y justifican el rol de la investigación científica como política de estado para cualquier país. Si no enseñamos el país donde vivimos, no lo conoceremos. Si no conocemos el país, no podemos administrarlo sosteniblemente, ni conservarlo, ni amarlo, ni identificarnos con él. Para cambiar lo anterior el principal insumo entonces, es el conocimiento, y este surge de la Investigación científica y se socializa con la comunicación científica, académica y social y sus principales productos las publicaciones. La investigación científica no es un lujo de países ricos es una necesidad de países pobres… La riqueza, la prosperidad, el desarrollo sostenible, son productos de la investigación científica transducida a la sociedad y sus problemas en una educación genuina. Porque una educación que no libera a la sociedad de las condiciones que la oprimen, entonces no sirve para nada. Richard 2004

martes, 5 de marzo de 2013

COMUNICADO a los estudiantes de Introducción a la Investigación. Carrera de Cs. de la Comunicación - UMSA 2013


Queridos estudiantes:

En función a mi asistencia en calidad de Expositor invitado en el II Simposio Internacional del Lago Titicaca, a realizarse en la ciudad de Puno (Perú) entre los días 7, 8 y 9 de Marzo de 2013, el día miércoles 06 de Marzo de 2013 los estudiantes de Introducción a la Investigación no pasarán clases, dado que mi viaje está programado para dicha fecha a hs 16. En este sentido les recuerdo a los estudiantes de Metodología de la Investigación que SI pasarán clases ese día. Sin más...

Los saluda cordialmente...


Prof. Dr. Lic. Enrique Richard (Quique)

Cátedras de Metodología de la Investigación e Introducción a la Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario