Nadie ama lo que no conoce… Nadie se identifica con lo que no conoce… No existe pertenencia ni patriotismo hacia lo desconocido… Nadie puede administrar un país que no conoce… Conocer, para administrar… Conocer para amar, amar para conservar, conservar para prosperar… Estas frases resumen y justifican el rol de la investigación científica como política de estado para cualquier país. Si no enseñamos el país donde vivimos, no lo conoceremos. Si no conocemos el país, no podemos administrarlo sosteniblemente, ni conservarlo, ni amarlo, ni identificarnos con él. Para cambiar lo anterior el principal insumo entonces, es el conocimiento, y este surge de la Investigación científica y se socializa con la comunicación científica, académica y social y sus principales productos las publicaciones. La investigación científica no es un lujo de países ricos es una necesidad de países pobres… La riqueza, la prosperidad, el desarrollo sostenible, son productos de la investigación científica transducida a la sociedad y sus problemas en una educación genuina. Porque una educación que no libera a la sociedad de las condiciones que la oprimen, entonces no sirve para nada. Richard 2004

miércoles, 6 de julio de 2011

Módulos: Investigación - Acción, Proceso de Enseñanza Aprendizaje y Educación Productiva - Preparación para Exámenes de Ascenso para el Magisterio urbano y rural - La Paz, Bolivia 9 de Julio de 2011

El día 9 de julio de 2011 estaré dictando los módulos de Investigación Acción, Proceso de Enseñanza Aprendizaje y Educación Productiva en el marco de los Cursos para Exámenes de Ascenso organizados por la Facultad de Humanidades y Cs de la Educacion de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia), la Federación Departamental de Maestros Rurales de La Paz y el SEDUCA La Paz.
El Curso se llevará a cabo en la sede de la Federación de Maestros Rurales de La Paz acorde a la información del póster adjunto.

Quedan formalmente invitados...

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