Nadie ama lo que no conoce… Nadie se identifica con lo que no conoce… No existe pertenencia ni patriotismo hacia lo desconocido… Nadie puede administrar un país que no conoce… Conocer, para administrar… Conocer para amar, amar para conservar, conservar para prosperar… Estas frases resumen y justifican el rol de la investigación científica como política de estado para cualquier país. Si no enseñamos el país donde vivimos, no lo conoceremos. Si no conocemos el país, no podemos administrarlo sosteniblemente, ni conservarlo, ni amarlo, ni identificarnos con él. Para cambiar lo anterior el principal insumo entonces, es el conocimiento, y este surge de la Investigación científica y se socializa con la comunicación científica, académica y social y sus principales productos las publicaciones. La investigación científica no es un lujo de países ricos es una necesidad de países pobres… La riqueza, la prosperidad, el desarrollo sostenible, son productos de la investigación científica transducida a la sociedad y sus problemas en una educación genuina. Porque una educación que no libera a la sociedad de las condiciones que la oprimen, entonces no sirve para nada. Richard 2004

martes, 29 de mayo de 2012

Libro publicado recientemente: Educación Ambiental para el tercer milenio, Un homenaje a la madre Tierra - 2012




CITA BIBLIOGRÁFICA:

RICHARD, E. & D. I. CONTRERAS ZAPATA. 2012. Educación Ambiental para el Tercer Milenio: Un homenaje a la Madre Tierra. I Edición. Editorial E. R. y Asociados y Cátedra de Biología y Ecología. 371 p. La Paz, Bolivia. ISBN 99905-0-536-5.

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